Arrestan afuera de una iglesia a mujer por maltrato infantil

Uno TV Ciudad de México 17-07-2014 11:50

Cuatro niños de 3, 6, 8 y 12 años de edad fueron rescatados.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cumplió una orden de aprehensión en contra de Viridiana Jiménez Gutiérrez quien presuntamente dejaba solos a sus hijos, sin comer y en condiciones insalubres.

De acuerdo con la Subprocuraduría de Procesos la inculpada fue capturada y trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Vecinos de la colonia Prohogar alertaron a las autoridades de que en una vivienda de la Calle 17, se encontraban cuatro niños de 3, 6, 8 y 12 años de edad, a quienes su mamá dejaba encerrados, sin comida, sin ropa y en condiciones precarias de higiene que generaban animales como insectos y roedores, mientras ella salía a trabajar.

Posteriormente, los pequeños fueron rescatados y trasladados a la Fiscalía de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se les proporcionó atención médica y se les canalizó al Centro de Estancia Transitoria de la dependencia.

La probable responsable fue detenida afuera de la iglesia de San Hipolito, ubicada en el cruce de avenida Paseo de la Reforma e Hidalgo, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, y puesta a disposición del juez que la requería.