Arrojan "billetes" a presidente de SCJN por avalar adopción gay

Nacional Christian Rea Tizcareño, Uno TV México 15/08/2015 16:10

Luis María Aguilar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue increpado por opositores al matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras daba una conferencia en la Universidad de Guanajuato.

Integrantes del movimiento “¡Dilo bien!” se acercaron al titular del máximo tribunal mexicano para gritarle: “¡Ministro vendido! ¿Cuánto te pagaron por ceder ante la ‘dictadura gay’?”, y le aventaron papeles que asemejaban billetes de 500 pesos pintados con los colores del arcoíris, símbolo de la bandera de la diversidad sexual.

Los manifestantes, quienes se dijeron defensores de la familia mexicana, fueron sacados del recinto por elementos de seguridad.

Tras la interrupción, el ministro de la Corte trató de calmar los ánimos y aseguró que todas las personas tienen derecho a manifestar sus opiniones.

La protesta se llevó a cabo luego de que este año la SCJN estableciera tres tesis jurisprudenciales a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y el pasado 11 de agosto declarara inconstitucional el artículo 19 de la Ley de Sociedades de Convivencia de Campeche, que prohibía la adopción por parte de parejas gay y heterosexuales unidas a través de este marco jurídico.

Comentarios