Asaltan banco del DF vestidos de custodios; robaron 10 mdp

Agencias México 19-08-2014 12:00

Iban uniformados como representantes de una compañía de valores.

Mucha fue la sorpresa que se llevaron los trabajadores de un banco cuando fueron despojados de casi 10 millones de pesos por un grupo de sujetos vestidos con uniformes de la empresa Tecnoval, encargada del traslado de valores.

El asalto se llevó a cabo en la calle Corregidora, en la colonia Centro, informaron fuentes de la policía capitalina.

Alrededor de las 5:30 del lunes tres sujetos se presentaron ante el cajero principal de la sucursal bancaria para realizar el “traslado” del dinero que se encontraba en la bóveda llevándose nueve millones 900 mil pesos.

Fuentes de la policía indicaron que uno de los asaltantes se identificó como empleado de Tecnoval dando un nombre que sí correspondía a un empleado de la compañía de valores.

Los delincuentes llegaron a la sucursal bancaria uniformados, armados y en una camioneta con los logos de la empresa; a los 20 minutos se presentaron otros, verdaderos,  empleados de Tecnoval, ante lo que el cajero principal les informó que compañeros suyos ya habían hecho el traslado correspondiente.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició una averiguación por el presunto delito de fraude, ya que el dinero se entregó sin violencia.

Policías capitalinos localizaron abandonada la camioneta que fue utilizada para cometer el ilícito.