Aseguran a 42 presuntos narcomenudistas en el DF

Notimex México 24-06-2014 20:05

De ellos, 34 son hombres; seis, mujeres y dos menores.

Personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo a 42 presuntos narcomenudistas, entre ellos dos menores de edad, en operativos efectuados entre el 16 y el 21 de junio.

De acuerdo con las investigaciones, esas acciones se concretaron en las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, precisó la dependencia en un comunicado.

Entre los detenidos figuran 34 hombres que fueron consignados al Reclusorio Preventivo Norte, seis mujeres internadas al penal femenil de Santa Martha Acatitla, mientras a los dos menores se les ejercitó acción de remisión.

En la delegación Iztapalapa fueron detenidas 11 personas, tres en Cuauhtémoc, 12 en Gustavo A. Madero, dos en Iztacalco, seis en Venustiano Carranza, dos en Tláhuac y cuatro en Coyoacán.

Los consignados fueron asegurados cuando comercializaban envoltorios de marihuana y cocaína, por lo que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en el delito de narcomenudeo.

En breve el juez de la causa determinará la situación jurídica de los 40 adultos.