Asesinan a dos candidatos en menos de 24 horas

Nacional Uno TV México 15/05/2015 18:59

Dos candidatos a cargos públicos fueron asesinados en México en las últimas 24 horas, a tres semanas de celebrarse la elección del próximo siete de junio. 

En Michoacán, un grupo armado ultimó a Enrique Hernández Saucedo, candidato por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Yurécuaro.

En las redes sociales circula un video en el que se muestran los momentos posteriores a la fatal agresión de quien también fuera líder de las autodefensas. 

En él se aprecia el cuerpo sin vida del candidato, el cual ya está cubierto por una sábana blanca. 

Es ese mismo atentado resultaron lesionadas tres personas más. 

El caso ya es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

También fue ejecutado Héctor López Cruz, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la novena regiduría del municipio de Huimanguillo, en Tabasco.

El homicidio se perpetró en la puerta de su domicilio, ubicado en la comunidad de Metepec. Hasta allí llegaron los sujetos que le dispararon con armas de fuego. En el ataque resultó lesionado su hermano.

Estas ejecuciones se suman a la de Ulises Fabián Quiroz, candidato priista a la presidencia municipal de Chilapa, Guerrero, quien fue asesinado a tiros a principios del mes de mayo en la comunidad Atzacoaloya.

Las dirigencias de Morena y el PRI condenaron los asesinatos y exigieron justicia. 

Comentarios

Uno en directo