Atenderán demanda de transporte público en corredor “Sevilla-Defensa”

Nacional Notimex México 21/05/2015 09:30

Además es necesario acondicionar las avenidas. Foto: Notimex

La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal declaró la necesidad de la prestación del servicio de transporte público colectivo de pasajeros en el corredor concesionado “Sevilla-Defensa”, el cual busca disminuir tiempos de recorrido y de emisión de contaminantes.

En la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la dependencia detalló los cinco puntos que cubrirá dicho corredor vial que incluyen Metro Chapultepec–Calzada Ingeniero Militares esquina Lomas de Sotelo; Metro Chapultepec–avenida Homero esquina Blas Pascal; Metro Sevilla–avenida Ejército Nacional Esquina Moliere.

Además de Metro Sevilla–avenida Homero esquina Blas Pascal, Metro San Antonio Abad–avenida Homero esquina Blas Pascal, Metro San Antonio Abad–calzada Ingeniero Militares esquina Lomas de Sotelo y Metro Chapultepec–Calzada Ing. Militares esquina Lomas de Sotelo por avenida Homero.

Los estudios técnicos justifican la necesidad del servicio y magnitud de la demanda sobre dichos recorridos. Para ello, se requerirán, al inicio de actividades, 53 unidades del tipo Runner 10 de DINA a Diesel, que sustituirán los 61 autobuses y 75 microbuses que actualmente prestan el servicio. Además es necesario acondicionar las avenidas señaladas a fin de contar con la infraestructura necesaria para la operación de este corredor que contempla carril preferencial, terminales, bases, paradas etc.

En el documento se detallan las condiciones, requisitos y características que deberán reunir los concesionarios y vehículos que prestarán el servicio de transporte público de pasajeros del corredor concesionado “Sevilla-Defensa”.

La presente declaratoria que entrará en vigor a partir de este jueves destaca que la prestación del servicio público de transporte de pasajeros se ajustará a la Ley de Movilidad del Distrito Federal, sus reglamentos, disposiciones y términos y condiciones que establezca el título concesión que se emita al respecto.

Comentarios

Uno en directo