Crean México y Perú grupo de seguridad

Notimex México 17-07-2014 15:33

Atestiguan Peña y Humala firma de 14 instrumentos de cooperaciónagazine Internacional.

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Perú, Ollanta Humala, atestiguaron la firma de diversos mecanismos de entendimiento y cooperación, entre ellos el Memorándum para la creación del grupo de Alto Nivel sobre Seguridad.

De esta forma se signó el Acuerdo de Asociación Estratégica; el Memorándum de Entendimiento Interinstitucional para permitir el uso de instalaciones e infraestructura de las embajadas y consulados de las partes signatarios en terceros estados.

Además el Memorándum de entendimiento para la creación del grupo de Alto Nivel sobre Seguridad, y el acuerdo para el Intercambio de Información Tecnológica en Materia de Seguridad Pública.

También el Acuerdo de Cooperación jurídico-técnica, signado por el procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, y el fiscal del Ministerio Público, Carlos Ramos Heredia.

Se agregó el Acuerdo de cooperación sobre intercambio de información y experiencias en materia de combate al narcotráfico y delitos conexos.

Uno más fue el Acuerdo Interinstitucional de cooperación entre el ministerio del ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Asimismo, el Memorándum de entendimiento para la cooperación en materia sanitaria y fitosanitaria, y el Acuerdo de cooperación en materia de pesca y acuicultura.

También se enlistaron el Memorándum de entendimiento sobre colaboración en el Campo de Salud, el Programa específico de actividades con el Perú, y el Memorándum de Entendimiento sobre cooperación interinstitucional para la promoción, protección y fortalecimiento de los derechos de los pueblos indígenas.