Atienden derrame de aceite en Línea 3 del Metro

Notimex México 25-05-2014 02:28

Los usuarios fueron desalojados en tanto se realizan las labores.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro estableció servicio provisional entre las estaciones Indios Verdes y Zapata mientras se retiraba aceite que un tren derramó en el tramo Viveros/Derechos Humanos-Universidad en la Línea 3.

En un comunicado, el Metro detalló que se tomó dicha decisión ya que se generaba humo al contacto del lubricante y las ruedas de los convoyes.

A las 16:15 horas de este sábado, se suscitó el incidente cuando el tren 12, circulaba por la inter-estación Viveros/Derechos Humanos-Miguel Ángel de Quevedo y tuvo un corte de corriente.

Al reanudar la marcha comenzó la fuga del lubricante que se prolongó hasta Universidad.

El aceite regado en las vías y la fricción de los trenes que pasaron enseguida generó humo en los túneles, por lo que se suspendió el servicio para llevar a cabo el retiro del lubricante. Los usuarios fueron desalojados en tanto se realizan las labores.

Además personal de las áreas de Transportación, Mantenimiento y Seguridad Institucional, que incluye Protección Civil, así como Seguridad e Higiene Industrial, laborarán en las áreas afectadas para reanudar el servicio en breve.