Atrae CNDH investigación por ataques en Guerrero

Notimex México 27-09-2014 20:03

Se dará atención integral a familiares de las víctimas.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ejerció la facultad de atracción del caso de los ataques de desconocidos con armas de fuego, los cuales dejaron siete muertos, tres de ellos estudiantes, en Iguala, Guerrero.

Un grupo de visitadores adjuntos, integrado por abogados, médicos y psicólogos, de la oficina de la CNDH en Acapulco y del Distrito Federal a primeras horas de este sábado se trasladaron a Iguala para dar atención integral a familiares de las víctimas y realizar diversas actuaciones con motivo de esos hechos, según un comunicado.

El ombudsman nacional Raúl Plascencia informó que, según información publicada en medios de comunicación de aquel estado, se registraron varios eventos en los que, al parecer, policías municipales de Iguala y un comando no identificado habrían privado de la vida a siete personas, aunque la procuraduría estatal reportó seis muertos.

Entre ellas, tres son estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, a quienes les dispararon con armas de fuego. Por lo menos seis personas más resultaron lesionadas y 25 fueron detenidas.

Plascencia ordenó radicar la investigación y solicitar de las autoridades señaladas como responsables la rendición de los informes en términos de ley.

Además que personal de la CNDH efectúe las diligencias, visitas de campo, certificaciones médicas, entrevistas, consultas de archivos y demás actuaciones necesarias para la investigación de los hechos.

Puntualizó que en el momento oportuno la CNDH emitirá la determinación que corresponda conforme a sus atribuciones constitucionales.