Aumenta Linda probabilidades de lluvia en gran parte de México

Nacional Notimex México 08/09/2015 01:34

El sistema viene acompañado de vientos sostenidos de 165 km/h. Foto: @conagua_mx.

El huracán Linda, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, reforzará en el transcurso de esta noche las condiciones de lluvias en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, detalló que hasta esta tarde, Linda se ubicaba a 590 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 195 al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima.

Detalló que el sistema se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 205 kilómetros por hora, y en las próximas horas podría aumentar su intensidad.

En el transcurso de esta noche, el huracán favorecerá lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y el archipiélago de Revillagigedo, además de precipitaciones fuertes en Colima y Michoacán, y de menor intensidad en Baja California.

Por lo anterior, el SMN recomendó a la navegación marítima cercana a la zona extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta de 1.5 a 2.5 metros de altura.

Se prevén lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, Estado de México y Veracruz; así como fuertes en Tabasco, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Guerrero, Morelos, Distrito Federal, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios