Aumenta 40% posibilidad de desarrollo ciclónico en Pacífico

Notimex México 10-11-2014 12:26

Se prevé incremento de humedad hacia el noroeste y occidente de la República Mexicana.

La zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico tiene 40% de posibilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, por lo que se prevé lluvia muy fuerte en Nayarit, Jalisco y Colima, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su más reciente reporte, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que ante esa situación prevalecen las bajas temperaturas, con gradual recuperación a partir del mediodía, en el norte, noreste, oriente y centro del país.

Precisó que el meteoro se localizó a 680 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 35 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 55 km/h y desplazamiento hacia el norte a 20 km/h.

Además, debido a su aproximación con las costas del Pacífico norte, se prevé incremento de humedad hacia el noroeste y occidente de la República Mexicana, con potencial de lluvias muy fuertes en sitios de Nayarit, Jalisco y Colima. Así como precipitaciones fuertes en zonas de Sinaloa y Michoacán, y de menor intensidad en puntos de Baja California Sur.

La Conagua añadió que ante su posible evolución en el trascurso del día se mantiene bajo constante vigilancia.