Aumentará México cooperación sanitaria con Francia

Nacional EFE Francia 22/05/2015 07:47

EPN visitará Francia del 14 al 16 de julio. Foto: Cuartoscuro

México busca aumentar la cooperación sanitaria con Francia, especialmente en materia de obesidad, diabetes, envejecimiento saludable y funcionamiento de los servicios de urgencias, indicó la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, en Francia.

Se encuentra en París tras haber acudido en Ginebra, Suiza, a la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y prepara en estos dos días el foro bilateral que se celebrará en París el próximo 10 de julio, en el que se concretarán esas cuestiones.

México ya ha implantado en cinco Estados un servicio de asistencia municipal de urgencia (SAMUR) inspirado en el francés, y contempla ampliarlo próximamente al conjunto del territorio.

Asimismo, está elaborando un memorando de entendimiento con el Instituto Pasteur, y participa con la farmacéutica francesa Sanofi en el desarrollo de una vacuna experimental contra el dengue, enfermedad considerada endémica en el país.

El foro bilateral sobre salud precederá al viaje oficial a Francia que realizará entre los próximos 14 y 16 de julio el presidente, Enrique Peña Nieto, que impulsará también proyectos de inversión y cooperación.

Comentarios

Uno en directo