SSPDF reforzará vigilancia en estadios de futbol

Notimex México 25-03-2014 19:16

En el DF en lo que va del año y en 2013 no se ha registrado violencia en partidos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, afirmó que se reforzará la vigilancia en los estadios de futbol, pese a que en la ciudad en lo que va del año y en 2013 no se han registrado hechos violentos durante los partidos.

Señaló que el sábado próximo asistirá a supervisar el operativo para el juego Cruz Azul-Atlas, en el cual la seguridad está garantizada por lo que niños y niñas pueden acudir sin ningún temor, ya que el protocolo Estadio Seguro ha dado buenos resultados.

Detalló que el costo por policía contratado para vigilar en el interior de los estadios es de mil pesos aproximadamente, dependiendo del evento y del riesgo que implique cada juego, “pero al exterior es obligación de la SSPDF resguardar las calles o el entorno de los estadios, así como los centros de reunión masiva de personas”.

Rodríguez Almeida precisó que el promedio de eventos en fin de semana es de 300, a los cuales asisten alrededor de 500 mil personas, por lo que se toman las medidas de seguridad necesarias y prueba de ello es que el año pasado y en lo que va de 2014 se ha tenido saldo blanco.

“Se ha logrado conjuntar los esfuerzos de los policías para que en los partidos que se realizan en el Distrito Federal no tengamos brotes de violencia entre las porras, gracias al protocolo de actuación Estadio Seguro”, subrayó.