Aún no determinan fecha exacta para que Mancera salga del hospital: Serrano

Almariana Guerrero / UnoTV, Almariana Guerrero / UnoTV México 06-11-2014 11:25

El Jefe de Gobierno del DF evoluciona favorablemente de su operación de corazón.

El secretario de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Héctor Serrano, informó a través de su cuenta de Twitter que los médicos aún no determinan la fecha exacta para que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, salga del hospital.

"@hectorserranoc: me comentan médicos que recuperación de @manceramiguelmx ha sido rápida y favorable; aún no determinan fecha exacta para salida de hospital", escribió el funcionario en su cuenta.

Minutos antes, alrededor de las 9:10 de la mañana, comentó en esta misma red social que había acudido a su habitual acuerdo con el mandatario capitalino; sin embargo, en esta ocasión no se le vio ingresar o salir por la entrada principal del Hospital ABC de Observatorio.

"@hectorserranoc: saliendo de acuerdo con el jefe de gobierno @manceramiguelmx; él está en franca recuperación luego de la operación a corazón abierto".

Este jueves 6 de noviembre, Mancera Espinosa cumple siete días de haber ingresado al nosocomio ubicado al poniente de la capital del país, tras la cirugía a corazón abierto que se le practicó el pasado viernes 31 de octubre.

Este miércoles el Jefe de Gobierno se comunicó por segunda ocasión vía telefónica con los medios de comunicación y destacó que no quiere precipitar las decisiones de los médicos sobre su salida, ya que anteriormente se informó que ésta podría ocurrir entre jueves y viernes de esta semana.

"La verdad es que voy a estar observando las instrucciones, con mucho cuidado, no quiero precipitar las decisiones de los médicos, ellos son quienes tienen ahora la última palabra, pero me siento muy bien y de muy buen ánimo", aseguró Mancera a los medios.

También enfatizó que la ciudad está cuidada, “con mi equipo de trabajo teniendo coordinación y teniendo comunicación eso me permite tener tranquilidad porque puedo dar las instrucciones de lo que se tiene que hacer...la ciudad está cuidada...no vamos a permitir de ninguna manera que la ciudad pudiera tener descontrol en ningún caso".

El cirujano cardiovascular, Carlos Riera, informó en el parte médico del miércoles, que los exámenes de laboratorio y gabinete confirman su buena evolución.

Hasta el momento, no se ha registrado la entrada o salida al hospital, por parte de ningún miembro del gabinete del gobierno capitalino.