Autos con engomado azul deben verificarse antes del 30 de junio

Nacional Notimex Ciudad de México 24/06/2015 11:15

Centro de verificación vehicular. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los automóviles con engomado azul o con terminaciones de placa “9” y “0” deberán cumplir con el trámite de verificación antes de que termine el junio, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina.

En su sitio de Internet, la dependencia dio a conocer que este mes concluirá también el primer semestre de la verificación vehicular, por lo cual, las unidades con dicho engomado y terminaciones en el número de matrícula deberán realizar la segunda etapa de revisión hasta los meses de noviembre y diciembre.

El segundo semestre de verificación vehicular comenzará el 1 de julio, razón por la cual los dueños de automóviles con engomado amarillo o terminación de placas “5” y “6” deberán cumplir con el trámite.

Para presentar la verificación, los automovilistas deben presentar tarjeta de circulación, constancia de verificación del semestre anterior y copia de factura y/o contrato de arrendamiento, entre otros requerimientos que pueden ser consultados en el sitio www.sedema.df.gob.mx

De igual manera, la verificación de vehículos con calcomanía azul en el Estado de México se llevará a cabo antes de que finalice el mes de junio, y la segunda etapa realizará los meses de noviembre y diciembre.

Los requisitos para verificar un vehículo en la entidad mexiquense son mostrar el certificado de verificación del periodo anterior, la tarjeta de circulación y una identificación oficial, presentar el vehículo en buenas condiciones mecánicas, así como no tener adeudos en el pago de tenencia vehicular, refrendo o infracciones de tránsito.

Respecto al programa Hoy No Circula Sabatino, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal recordó que aplica a los automotores con holograma “1” de verificación, por lo que dejan de circular dos sábados al mes conforme al último dígito de la placa de circulación.

Los automóviles cuya matrícula termina en números impares dejan de circular el primer y el tercer sábados de cada mes, mientras que aquellos con terminación en número par descansan el segundo y el cuarto sábados.

Comentarios

Uno en directo