Autoridades del IEMS confirman fin de huelga

Notimex México 26-09-2014 22:30

Expresaron que los representantes sindicales se comprometieron a quitar las banderas rojinegras.

Autoridades del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS) y del sindicato acordaron levantar la huelga y reanudar las actividades escolares, académicas y administrativas suspendidas desde el pasado martes en los 20 planteles.

Ello, informó el IEMS en un comunicado, en el marco de respeto a los derechos laborales del Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS (SUTIEMS) y en plena armonía con los intereses fundamentales de la educación.

Expresó que los representantes sindicales se comprometieron a quitar las banderas rojinegras y entregar las instalaciones, luego de que en asamblea el SUTIEMS votó a favor del acuerdo alcanzado con las autoridades escolares.

El IEMS manifestó asimismo que las negociaciones con el SUTIEMS se realizaron en un marco de pleno respeto y legalidad, para dar solución a los puntos del pliego petitorio presentado por el sindicato.

En beneficio de la comunidad académica, estudiantil y administrativa, el IEMS refrendó su compromiso de impulsar y lograr la excelencia académica de las preparatorias del Gobierno de la Ciudad de México, que exigen los estudiantes, la comunidad y el desarrollo del país.