Autoridades levantan alerta tras encontrar material radiactivo; acordonan el área

Notimex México 18-06-2014 08:39

El pasado 8 de junio fue robado en Tultitlán, Estado de México.

Autoridades mexicanas levantaron la alerta de seguridad tras encontrar el material radiactivo robado en días pasados en Tultitlán, Estado de México.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, informó que la fuente radiactiva fue identificada y retirada la madrugada de este miércoles de un predio ubicado en ese municipio.

“Identificado el #materialradioactivo y retirado del lugar, se levanta la #alerta @PcSegob @SEDENAmx @CONASENUSA @SSCEdomex @SEMAR_mx”, indicó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

Agregó que elementos de la Policía Federal resguardaron el equipo de medición con material radiactivo, que el pasado 8 de junio fue robado, sin que se hayan reportado afectaciones en dicha demarcación.

“,,,,,@PoliciaFedMx se retira #materialradioactivo para su resguardo definitivo sin afectación a población”, tuiteó el funcionario.

Personal del Ejército mexicano, de Protección Civil, de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear Salvaguardias y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana también acudieron al lugar para establecer un cerco perimetral y supervisar las labores.