Autorizan búsqueda de restos de Cervantes en convento de Madrid

Madrid 28-02-2014 14:16

Los trabajos tendrán una duración máxima de dos meses.


La Comunidad Autónoma de Madrid autorizó la búsqueda de los restos del escritor Miguel de Cervantes, mediante una prospección arqueológica en el Convento de San Ildefonso de las Trinitarias Descalzas.

En un comunicado, la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura del gobierno regional de Madrid precisó que los trabajos con georradar se realizarán en el inmueble localizado en calle Lope de Vega, en el céntrico barrio de Las Letras, en la capital española.

La dependencia precisó que “la autorización permitirá al promotor del proyecto, el historiador Fernando Prado, sondear únicamente de forma superficial y a través de un georradar el subsuelo del monasterio, donde podrían haber sido enterrados Miguel de Cervantes y su esposa, Catalina de Salazar”.

Recordó que este sistema tecnológico permite hallar cavidades en el subsuelo sin necesidad de intervenir físicamente el convento, que es un Bien de Interés Cultural, en el conjunto histórico de la Villa de Madrid.

Los trabajos tendrán una duración máxima de dos meses, tras lo cual deberán presentar un estudio histórico del inmueble.