Autos con más 15 años dejarán de circular los sábados

Almariana Guerrero, Uno TV México 18-06-2014 13:45

Cambios en programa Hoy No Circula a partir del primero de julio del 2014, anunció Mancera.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera informó que se modernizará el programa Hoy No Circula y también se homologará el programa de Verificación Vehicular en la zona de la megalópolis que comprende al Distrito Federal, y los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Dichos cambios entrarán en vigor a partir del primero de julio del 2014.

Como parte del nuevo programa de verificación se agregará el holograma exento "E" para autos eléctricos e híbridos, que será vigente hasta por 10 años.

Además regresará el holograma "1" para automóviles de 9 a 15 años de antigüedad.

Los vehículos con hologramas "E", "00" (de 0 a 2 años de antigüedad) y "0" (de 0 a 8 años de antigüedad), no tendrán ninguna restricción para circular todos los días, mientras que los autos con hologramas "1" dejarán de circular un día a la semana y dos sábados al mes.

Los vehículos con holograma "2" (de 15 años en adelante de antigüedad), dejarán de circular todos los sábados, más el día de la semana que les corresponde.

Los autos foráneos es decir, aquellos no integrantes de la megalópolis tendrán asignado el holograma "2" y dejarán de circular un día a la semana, los sábados y diariamente de 5 a 11 de la mañana.