Ayoztinapa es asunto del estado de Guerrero: Narro

Almariana Guerrero/Uno TV México 29-10-2014 12:21

Señaló que se trata de un asunto de vergüenza, de luto y duelo nacional.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, expresó su opinión al ser cuestionado sobre algunas voces que señalan que lo ocurrido en Ayotzinapa es responsabilidad del Estado mexicano, y precisó que eso es asunto del estado, pero de Guerrero.

"Eso es un asunto del estado de Guerrero, el alcalde es de Iguala e Iguala está en Guerrero, por si no lo saben, y ahí es donde se cometieron, y el señor alcalde es el principal responsable, yo no sé por qué tenemos que estar buscando cosas donde no existen, es increíble que se puedan hacer esos comentarios y preguntas”, expresó el rector de la UNAM.

Narro Robles calificó de espantoso, encontrar complicidad y colusión de supuestos servidores públicos y de autoridades electoralmente escogidas, con el crimen organizado. Además, consideró que no se puede soslayar la actitud que el gobierno de la República ha tomado frente al caso de los 43 normalistas desaparecidos.

"El gobierno de la República ha tomado, el gobierno de la República, con todo compromiso, el tema, ahí están ahorita en el estado de Guerrero miles de elementos de las fuerzas de seguridad federales, ahí ha estado sesionando el Gabinete de Seguridad, ahí ha estado en varias oportunidades el procurador general de la república", agregó.

Respecto a la posibilidad de la toma de Radio UNAM, por parte de estudiantes para exigir la aparición de los jóvenes normalistas, aclaró: "Hemos favorecido y lo vamos a seguir haciendo ayer Radio UNAM hizo expresiones en este sentido, ayer TV UNAM hizo un programa especial y hemos permitido, porque así tiene que ser, no es una concesión, absolutamente toda la libertad, pero la libertad se ejerce sin violencia, no puede haber violencia, lo que se reclama no es venganza, lo que se reclama es justicia".

José Narro, también comentó que Ayotzinapa es un asunto de vergüenza, de luto y duelo nacional, así como de posibilidad de cambio profundo en el país, y reiteró que México no puede ser igual después de Ayotzinapa.