Gastón Azcárraga solicita asilo en Estados Unidos: PGR

Notimex México 14-05-2014 16:30

Indicó que no se encuentra detenido y se desconoce si se le colocó un brazalete.

La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Mariana Benítez Tiburcio, informó que el ex dueño de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga Andrade, solicitó asilo en Estados Unidos.

En este momento el caso está en manos de un juez migratorio.

Refirió que la PGR presentó una solicitud de detención provisional con fines de extradición a las autoridades norteamericanas y fue cuando se conoció que Azcárraga Andrade tenía vencida su visa de turista.

“En consecuencia, entiendo que lo que el señor solicitó una vez que la autoridad lo requirió fue asilo, pero no está detenido, esta es la información que tenemos”, abundó.

Benítez Tiburcio dijo que desconoce si al ex dueño de Mexicana de Aviación se le colocó un brazalete, pero aclaró que las autoridades correspondientes tomarán las medidas de seguridad para garantizar que Azcárraga Andrade no salga de ese país.

“Nosotros ya solicitamos la detención provisional con fines de extradición, sin embargo, no puede proceder en este momento hasta en tanto se resuelva según nos indican ese procedimiento que está ante un juez en Estados Unidos”, comentó.

La funcionaria de la PGR precisó que le darán puntual seguimiento al caso de extradición y sostuvo que en este caso no hay plazo alguno y puede tardar varios meses.