Baja presión en Golfo de México podría convertirse en ciclón tropical

Notimex México 31-08-2014 11:51

Este sistema se asocia con la onda tropical número 25, propiciando lluvias.

La baja presión que se ubica al oriente de la Península de Yucatán, a 55 kilómetros al sur-sureste de Chetumal, Quintana Roo, presenta 30% de potencial para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En su más reciente reporte el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que este sistema se asocia con la onda tropical número 25, propiciando lluvias de muy fuerte a intensa, oleaje elevado y vientos de moderada a fuerte intensidad.

Indicó que, en las próximas 24 horas, las lluvias intensas, con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes en Yucatán y Campeche.

Asimismo indicó que este fenómeno meteorológico se podría intensificar cuando ingrese en aguas del Golfo de México, por lo que recomendó tener precauciones en las inmediaciones del sistema.

Ante dicho panorama sugirió dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes y atender indicaciones de Protección Civil, así como los boletines del Sinaproc.