Bajaron quejas contra Federación ante CNDH en 2013: Peña Nieto

Aline Torres México 12-03-2014 14:12

Atribuyó dicha baja al cambio en la estrategia de seguridad nacional.

El presidente Enrique Peña Nieto indicó que durante 2013 el número de quejas contra el gobierno federal ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos  (CNDH) tuvo una “sensible disminución”.

“Reconocemos la sensible disminución de quejas contra la Administración Pública Federal ante la CNDH”, indicó el mandatario durante el Informe de Actividades 2013 del Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl González Plascencia.

El mandatario atribuyó dicha baja al cambio en la estrategia de seguridad nacional y destacó el compromiso de su administración por la promoción, respeto y protección de los Derechos Humanos.

Peña Nieto anunció que en breve se dará a conocer el Programa Nacional de Derechos Humanos, el cual será un “documento rector, de carácter transversal”, en cuya elaboración participan organizaciones sociales, académicos y la la CNDH.

“México es uno de los pocos países en el mundo, que contará con un Programa Nacional de Derechos Humanos”, mencionó el jefe del Ejecutivo.