Perredistas deben declarar para deslindar nexo con Abarca: Barbosa

Blanca Zepeda, Uno TV México 05-11-2014 15:25

Deslinda a senadores del PRD de cualquier eventualidad vinculada con el narcotráfico.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el dirigente y el ex dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete y Jesús Zambrano, respectivamente, declaren ante la PGR sobre los vínculos con José Luis Abarca, Miguel Barbosa se limitó a exhortar a que quienes hayan tenido trato con el ex edil de Iguala, acudan voluntariamente a declarar como un acto de valentía y honestidad.

“Yo veo que es obligado que algunos dirigentes nacionales comparezcan a declarar... ¿Cómo quiénes? Los que tengan vínculos y los que van a salir pronto vinculados... No hablo de vínculos de relaciones políticas, hay que deslindar perfectamente el trato que se tuvo con Abarca, eso (está) perfectamente claro, no veo de otra forma, incluso mi opinión ha sido que quien vea que tiene que declarar que ofrezca públicamente su declaración... que se adelante a los hechos ofreciendo la declaración, (lo que) se va a ver como un acto de honestidad, valentía y de limpieza”.

Sobre los videos que circulan en redes sociales y que muestran al senador Armando Ríos Piter haciendo campaña, presuntamente a favor del ahora ex funcionario municipal de Guerrero, el presidente de la Mesa Directiva en el Senado aseguró que se trata de una muestra del oportunismo político de otros partidos para hacer quedar mal al legislador del PRD.

“Vimos una operación de introducir imágenes de hacer ver mal al senador Armando Ríos Piter, en el involucramiento de los hechos, no tiene más involucramiento que haber ido a acompañar a un candidato del PRD y yo puedo asegurar que Armando Ríos Piter no tiene más que ver en este asunto”.

Barbosa Huerta dijo que deslinda a senadores del PRD de cualquier eventualidad vinculada con el narcotráfico, salvo prueba encontrada.

Finalmente, sobre el exhorto que hicieran los partidos PRI, PAN y PRD, a gobiernos y partidos políticos para llevar a cabo un acuerdo nacional que fortalezca la seguridad en el país, Miguel Barbosa lo calificó como un error.

“En este momento, las direcciones políticas no están en un momento adecuado para llevar a cabo la convocatoria, si se actúa con error, se va a ver como un acto de demagogia, un acto de verdad lamentable, que va a crear un retroceso”

Explicó que “un acuerdo político sin la sociedad, sin que provenga la propuesta de la sociedad sería un error, un acuerdo en el que solamente se establezca una fotografía sería un error, un acuerdo sin la verdad sería un error, un acuerdo sin comisión de la verdad sería un error".