Becatón oferta 34 mil becas en 120 escuelas

Ana Cecilia Méndez México 17-07-2014 13:34

Se ofertarán 34 mil 216 becas de educación básica, media y superior.

Del 25 al 27 de julio se llevará a cabo el Becatón que ofertará 34 mil 216 becas de educación básica, media y superior, en 120 instituciones educativas.

Mara Robles, secretaria de Educación del DF, informó que este año, en coordinación con el gobierno capitalino, el Instituto Nacional de Becas ofertará los espacios en la Plaza de la República, en el Monumento a la Revolución, un espacio de tres mil 500 metros cuadrados donde los interesados podrán acudir a revisar las opciones desde el 30% y hasta el 100% de apoyo.

“Becatón es una muy buena opción para que los jóvenes tengan la posibilidad de tener el apoyo económico para que los jóvenes hagan posible tener acceso a la educación”, sostuvo Mara Robes.

Arturo Llano, director del instituto Nacional de Becas, informó que los requisitos para obtener una beca pueden cambiar de acuerdo con la institución educativa.

"Solicitamos un promedio mínimo de ocho para poder acceder a esta beca, buena conducta en estudios y apegarse a los lineamientos de cada escuela, examen de admisión curso propedéutico, y la beca se le puede otorgar a la persona que lo solicite siempre y cuando cumpla estos requisitos", dijo Llano.