Boris se degradó a depresión tropical

Notimex México 04-06-2014 04:54

Se esperan lluvias de torrenciales a extraordinarias en Chiapas y Oaxaca.

La tormenta tropical Boris se degradó a depresión tropical y avanza al norte del territorio nacional, sin embargo, generará lluvias torrenciales a extraordinarias en Chiapas y Oaxaca durante este miércoles, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que a las 04:00 horas de este día, el sistema se localizó cinco kilómetros al sur de Arriaga, Chiapas, y a 140 kilómetros al este de Salina Cruz, Oaxaca, y avanza al norte a siete kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Para este día, indicó, la depresión tropical provocará lluvias extraordinarias con actividad eléctrica en Chiapas y Oaxaca, donde persistirán vientos fuertes del sur con rachas hasta de 75 kilómetros por hora y oleaje elevado.

También persistirán precipitaciones torrenciales en Veracruz y Tabasco, intensas en Campeche y muy fuerte en Yucatán y Quintana Roo, advirtió el Meteorológico.