Buscan certificación "oro" y "bronce" para maratón de la Cd. de México

Almariana Guerrero / UnoTV, Almariana Guerrero / UnoTV México 26-08-2014 11:37

La carrera se llevará a cabo el próximo 31 de agosto.

En la primera sección del Bosque de Chapultepec, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó la medalla y la camiseta para la XXXII edición del Maratón de la Ciudad de México, que tendrá lugar el próximo domingo 31 de agosto.

En este sentido, señaló que la medalla consiste en una letra "e" para que los participantes de esta ocasión y de las siguientes, consigan formar la palabra "México".

Mancera espinosa, apuntó que este año participarán 20 mil corredores de maratón, de los que el 11% provienen del extranjero.

Además de la participación de 10 atletas élite de países como Perú, Kenia, Japón y Etiopía entre otros. La derrama económica esperada es de alrededor de 109 millones de pesos.

El Jefe de Gobierno, destacó que el Maratón de la Ciudad de México ya se encuentra entre los 100 maratones más importantes del mundo, y que buscan obtener dos certificaciones "oro"  por cuanto al tema ecológico y la certificación "bronce".

Mancera mencionó que “la Ciudad de México estará en esta observación internacional para poder obtener la certificación que ya nos platicaba ella, son muchos los requisitos que hay que estar cuidando desde el tema de la salida, la basura, la difusión de temas verdes...y estamos en vías de ser un maratón que alcanzará la categoría bronce, qué nos falta para alcanzar esta categoría, que cuando menos 3 años tenga consecutivamente la misma ruta, ósea que nos faltaría el próximo año para obtener ya esta calificación".