Buscan regularizar situación de casi 25 mil extranjeros en México

Notimex México 14-01-2015 23:21

El programa beneficiará a quienes desconozcan la ley o no tengan recursos económicos para poner en regla su estancia en el país.

El Programa Temporal de Regularización Migratoria (PTRM) que inició el 13 de enero busca arreglar la situación de cerca de 25 mil extranjeros que se encuentran en territorio nacional.

Este programa beneficiará a aquellos extranjeros que por desconocimiento de la ley o falta de recursos económicos no han podido regularizar su estancia en el país.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que el presidente del Consejo Ciudadano del instituto, Rodolfo Córdova Alcaraz, destacó que se trata de la primera política pública resultado del trabajo coordinado que cambiará la vida de los migrantes.

Agregó que los extranjeros en situación vulnerable e imposibilitados para realizar el pago de derechos podrán obtener beneficios del INM para cumplir con este requisito.

De esta manera los extranjeros no pagarán ninguna multa y el costo por la realización de este trámite representa un ahorro en comparación con el pago que realizan año con año.

Córdova Alcaraz explicó que quienes no cuenten con recursos, pero que presenten la documentación en tiempo y forma, y sean elegibles al programa podrán emplearse de manera formal.

Además tendrán derecho a libre tránsito por el territorio nacional, a la preservación de la unidad familiar y contarán con los mismos derechos y obligaciones que tiene un mexicano.