Busquemos erradicar el bullying: Sindicato ISSSTE

Notimex México 08-07-2014 11:51

Se inauguró la sexta etapa regional de los Juegos Deportivos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) está comprometido en contribuir a erradicar el acoso en escuelas, trabajo y política, ratificó su dirigente, Luis Miguel Victoria Ranfla.

En la inauguración de la sexta etapa regional de los Juegos Deportivos Nacionales ISSSTE-SNTISSSTE 2013-2014, celebrada en Mérida, destacó que la actividad deportiva permite mantener la salud física y mental, pero también el respeto a compañeros y semejantes.

“Busquemos erradicar el bullying en las escuelas, en el trabajo y en la política”, puntualizó ante más de 400 competidores de Campeche, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, quienes participarán en las disciplinas de basquetbol, voleibol y atletismo de las ramas varonil y femenil, así como en futbol soccer para varones.

El sindicato del ISSSTE, agregó, también realiza actividades para erradicar este fenómeno a partir de la Red de Mujeres de Uni-Américas, que es un organismo internacional que se enfoca en la violencia contra este género.

Victoria Ranfla también celebró el incremento salarial ponderado de 5.6% que anunció la semana pasada el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala.

Dijo que el acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es benéfico para los trabajadores del tabulador de técnico operativo a nivel nacional, y señaló que seguramente lo será también el que se alcance en las próximas dos semanas para las ramas médica, paramédica y grupos afines.

En este segundo segmento, expuso, se encuentra la mayoría de los trabajadores del ISSSTE, ya que 95% está en el ISSSTE-Asegurador.

Del primer acuerdo resaltó la autorización de la SHCP de 10 mil plazas que urgen para el ISSSTE, lo que le permitirá ser la única institución del gobierno federal que tiene plazas de nueva creación este año, gracias al apoyo del director general, Sebastián Lerdo de Tejada.

A partir de la firma de las Condiciones Generales de Trabajo, en 2012, se estableció un estímulo anual de mil pesos por actividad física, el cual este año se pagará en septiembre próximo y al que podrán acceder los trabajadores participantes en los Juegos Deportivos con sólo presentar su gafete que los acredite, sostuvo.

Asimismo, explicó que se logró que en noviembre pasado se pudiera subir de puesto a 551 enfermeras generales de “B” a “C” y especialistas de “B” a “C”, sin necesidad de cédula ni título profesional, sino por estricta antigüedad, lo que benefició a trabajadoras con más de 45 años de servicio.

Sin embargo, aún faltan muchas cosas por hacer, y anunció la próxima aplicación de los turnos opcionales para Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, después de más de 25 años que no se otorgaban.

“Vamos por los reconocimientos de licenciatura de las enfermeras para el sector salud, del puesto del profesional en Trabajo Social que no tenemos en el ISSSTE y el de profesional en terapia, lo que hace que estos trabajadores ganen cuatro mil pesos menos comparados con los compañeros”, refirió.

El dirigente sindical comentó que con la suma de voluntades se cumplirá la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de transformar y mover al ISSSTE y a México para mejorar.

La inauguración de la sexta etapa regional de los Juegos Deportivos Nacionales ISSSTE-SNTISSSTE 2013-2014 fue presidida también por Víctor Samuel Palma César, prosecretario de la Junta Directiva de ese instituto.