Caen granizo y árboles en tres demarcaciones capitalinas

Notimex México 15-04-2014 18:40

Las delegaciones afectadas fueron Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y el Heroico Cuerpo de Bomberos reportaron que la tarde de este martes se registró lluvia con granizo en al menos tres delegaciones, así como la caída de seis árboles.

Las demarcaciones en que se registró la caída de granizo son Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero, lo que provocó problemas de circulación, motivo por el cual se realizan cortes viales y se exhortó a los automovilistas a manejar con precaución.

La caída de árboles tuvo lugar en las colonias Industrial, La Concha, Coapa, El Vergel, Circuito Interior y Palmas.

Los reportes precisan que también hay inundaciones en los bajo puentes de Anillo Periférico y Palmas, así como en Circuito Interior y Oceanía, donde camiones Vactor realizan el desazolve para restituir la vialidad y evitar que el agua penetre a viviendas.

Las colonias que se vieron afectadas por la caída intensa de granizo son Roma, Doctores, Peralvillo, Tacuba, Polanco y San Juan de Aragón, entre otras.

El Sacmex precisó que la lluvia generalizada se presentó en al menos 11 delegaciones, por lo que se vio afectado el tránsito vehicular en Circuito Interior, Paseo de la Reforma, Ermita Iztapalapa, Calzada Ignacio Zaragoza, Periférico Sur, Calzada de la Viga, Río San Joaquín, Mariano Escobedo y Río Consulado, entre otras.

De igual manera, se reportan afectaciones de consideración en el techo del mercado de Beethoven en Peralvillo, a donde han arribado los cuerpos de emergencia para evitar cualquier contingencia, de igual manera, un Verificentro ubicado en el norte de la ciudad resultó afectado por la acumulación de granizo en el techo.

Las autoridades capitalinas se mantienen en alerta para atender cualquier contingencia provocada por las lluvias y exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución debido a que el pavimento se encuentra mojado, utilizar el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos de tránsito.