Encuentran cuatro fosas más en Guerrero: PGR

Rubén Rojas, Uno TV México 09-10-2014 17:11

Caen cuatro más por caso Iguala; suman en total 34 detenidos.

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que derivado de cuatro detenciones más, realizadas en Iguala Guerrero, y de las declaraciones de los sujetos aprehendidos, que presuntamente son miembros de la delincuencia organizada, se ubicaron cuatro fosas clandestinas más, donde se presume se encuentran los cadáveres de los normalistas desaparecidos.

"La relevancia de estas detenciones radica en que nos llevaron a un lugar en donde encontramos cuatro fosas, en las cuales, a decir de ellos, fueron depositados los restos de estudiantes asesinados".

Murillo Karam confirmó que la dependencia ya está en la búsqueda del presidente municipal con licencia de Iguala, José Luis Abarca, y de su esposa, María de los Ángeles Pineda, para que rindan su declaración ministerial.

Además, el procurador afirmó que la dependencia a su cargo atrajo las averiguaciones de homicidio que pesan en contra del alcalde no localizado. 

"Tenemos abiertas varias líneas de investigación... Es la búsqueda ya oficial del presidente municipal, de su esposa y del secretario de Seguridad Pública de Iguala, para que respondan ante los hechos en los términos en que la ley señala".

El abogado de la nación aclaró que los cuerpos encontrados también se encuentran calcinados, por lo que aún no se puede determinar cuántos son.

"Cuántos cuerpos, no se lo puedo precisar; había, incluso, restos de cuerpos que tenemos que identificar con precisión; en ésta están calcinados también y estamos empezando".

Con estas cuatro fosas suman en total nueve y ya van 34 detenidos.