Cambio climático, mayor reto que enfrenta la humanidad del Siglo XXI: Guerra Abud

Almariana Guerrero/Uno TV México 15-04-2015 12:18

Enfatizó que México está comprometido en la reducción de emisiones de gases efecto invernadero.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, señaló que el mayor reto que enfrenta la humanidad del Siglo XXI se llama cambio climático, y enfatizó que México está comprometido en la reducción de emisiones de gases efecto invernadero.

Señaló que la fuente número uno emisora de estos gases es el transporte, seguido del sector industrial y la generación de electricidad. Así lo dijo al acudir al lanzamiento del primer vehículo 100% eléctrico de una compañía automotriz.

"Hoy el gran reto que enfrenta la humanidad en el Siglo XXI, se llama cambio climático (...) dependiendo de lo que suceda en la COP del clima que se va a llevar a cabo a finales de este año en París, de los cálculos sobre la línea base, México, junto con Suiza, Noruega, la Comunidad Europea, y Estados Unidos somos los primeros países que estamos presentando propuestas específicas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.”, explicó Guerra Abud.

Añadió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también busca reducir la emisión de gases efecto invernadero, reconvirtiendo prácticamente todos sus procesos productivos que queman carbono a gas natural.

"Ya hay dos plantas que están funcionando que fueron reconvertidas por la Comisión Federal de Electricidad, hay otras tres que están siendo reconvertidas y a finales de este año estarán operando y esperamos que esperamos que el próximo año haya otras dos plantas, en total siete plantas generadoras de electricidad reconvertidas a gas natural que van a permitir una reducción muy importante de gases de efecto invernadero”, explicó el funcionario.