Cambios a Hoy No Circula elevarán parque vehicular, advierte PRI

Notimex México 01-07-2014 02:25

Mauricio López Velázquez pidió tener una red de transporte público eficaz para el DF.

Las modificaciones al programa Hoy No Circula no son la solución para detener los problemas de contaminación ambiental y orillan a la compra de más vehículos en la capital, consideró este lunes el dirigente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López Velázquez.

Señaló que mientras en la Ciudad de México no exista una red de transporte público eficaz y se incentive la compra de vehículos con el endurecimiento de las restricciones para que los autos más viejos dejen de circular, “vamos a seguir teniendo problemas de contaminación”.

A unas horas de que entren en vigor las nuevas medidas del Hoy No Circula, el nuevo dirigente capitalino del Partido Revolucionario Institucional (PRI) precisó que su instituto político no rechaza de entrada el programa, pero recrudecerlo no es la solución para detener la contaminación.

“Creo que las autoridades de la Ciudad de México están viendo la solución a nuevos problemas con viejas recetas. No están innovando y no están creando una respuesta a la altura de la ciudad de estos tiempos”, comentó.

En entrevista, dio a conocer que en el transcurso de esta semana su partido solicitará los análisis y estudios que demuestran que hay afectaciones a la salud por la contaminación, para saber qué partículas son en específico y cómo se pueden reducir con un programa de fortalecimiento o recrudecimiento del Hoy No Circula.