Inició campaña de limpieza de canales en Xochimilco

Notimex México 06-06-2014 12:59

Esta acción genera 150 empleos temporales.


En el marco de las actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, la delegación Xochimilco inició los trabajos de Limpieza de Canales y Combate al Muérdago en la demarcación.

Dichas acciones, realizadas en coordinación con la Secretaría del Trabajo capitalina, generan 150 empleos temporales, en su gran mayoría para personas de Xochimilco, quienes conocen de manera directa la problemática existente en sus entornos naturales.

El director general de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en Xochimilco, Ulises Cedillo Rangel, informó que la meta es limpiar de maleza y lirio acuático 90 kilómetros de canales, equivalentes a 540 mil metros cuadrados.

Acción que, dijo el funcionario, se reforzará con los programas de limpieza ordinarios con la finalidad de limpiar el 70 % de los 183 kilómetros existentes en la zona lacustre de la jurisdicción.

Además iniciaron los trabajos de combate a la plaga de muérdago, contemplando la atención de 10 mil árboles, siete mil de ellos, detalló, en la zona lacustre y tres mil en la zona urbana, específicamente en avenidas principales como Guadalupe I. Ramírez y Prolongación División del Norte.

Finalmente, destacó que en estos trabajos participa personal especializado de la Universidad Autónoma de Chapingo, quienes darán asesoría técnica y acompañamiento para el seguimiento del programa, con el objetivo principal de supervisar el avance óptimo de las acciones emprendidas.