Cáncer, tercera causa de muerte en México

Ana Cecilia Méndez, Uno TV México 04-02-2015 14:54

Anualmente, en México se registran aproximadamente 150 mil casos.


En la celebración del Día Mundial contra el Cáncer el Instituto Nacional de Cancerología (INC) informó que en México el padecimiento es la tercera causa de muerte y se estima que en la siguiente década, 1 de cada 2 mujeres, y 1 de cada 3 hombres, tendrán algún tipo de cáncer.

En cifras anuales el Instituto reportó que se registran aproximadamente 150 mil casos, lo que provoca que 80 mil personas pierdan la vida en México.

Abelardo Meneses García, director del INC, informó que los tumores más frecuentes son, “en primer lugar, cáncer de la glándula mamaria, (seguido del) cervical o de la matriz, y (en) tercer lugar, de la próstata, linfomas, colon y cáncer de estómago, ovario, vejiga y pulmón".

Para conmemorar este día, la Secretaria de Salud y el INC realizaron el foro "Políticas de Prevención y Diagnóstico Precoz de Cáncer en México", de la cual se concluyó principalmente que es necesario trabajar en una estrategia nacional que garantice e impulse la detección temprana y atención especializada a nivel estatal de este padecimiento.