Caos vial en Edomex por bloqueos carreteros y de vialidades

Uno TV Estado de México 11-09-2014 11:03

Capufe pidió a los automovilistas tomar vías alternas ante los bloqueos registrados.

La mañana de este jueves trabajadores de deshuesaderos y recicladores de desechos industriales, bailarinas, meseros y restauranteros bloquearon al menos seis entronques carreteros y varias vialidades del Estado de México.

El tránsito vehicular se vio afectado en la zona oriente por el cierre total de la carretera federal México-Texcoco a la altura del kilómetro 18; así como en el kilómetro 28 de la federal a Puebla, y en el kilómetro 30 de la autopista México-Puebla.

Por otro lado, en la avenida Bordo de Xochiaca y su entronque con la autopista Circuito Exterior Mexiquense, lo que afectó a cientos de automovilistas de los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

Además, fueron cerradas vialidades como Avenida Central, en Ecatepec, a la altura de la llamada “Curva del Diablo”, donde los inconformes ocuparon un carril y solo dejaron circular a los autobuses del Mexibús.

Lo mismo ocurrió en la autopista México-Pachuca y la Toluca-Atlacomulco.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe), a través de su cuenta de Twitter, pidió a los automovilistas tomar vías alternas antes los bloqueos registardos.

Finalmente, tras más de cuatro horas de bloqueos, comerciantes que exigían mejores condiciones laborales y más seguridad en el Estado de México liberaron las autopistas México-Puebla, México-Pachuca, México-Texcoco, así como el Bordo de Xochiaca y Avenida Central.