Capitalinos participan en megaclase de “Yoga en familia y en Comunidad”

Notimex México 16-03-2014 14:47

Estuvo presente el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Con la participación del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se llevó a cabo la sexta edición de la megaclase de yoga, en el marco del programa “Muévete en Bici”, sobre la Avenida Paseo de la Reforma.

“Estos ejercicios son actividades relajantes que te llevan a la activación deportiva, pensamos que no vendrían tantas personas por ser un fin de semana largo, pero hubo gran respuesta y fue una manera muy agradable de iniciar este domingo en la ciudad”, expresó Mancera.

Durante la rutina impartida, el mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés; el director general de Gobierno, Carlos Meneses; y el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz.

También estuvieron con él los jefes delegacionales Maricela Contreras Julián, de Tlalpan; Angelina Méndez Álvarez, de Tláhuac; Sergio Palacios Trejo, de Azcapotzalco y Víctor Monterola Ríos, de Milpa Alta.

La Senior Trainer Yoga, Nayeli Nateras, quien impartió la rutina con Paulina Santaolaya y Gabriela de la Mora, certificadas por el organismo internacional Rainbow Kids Yoga, señaló que “esta actividad se hace para que recordemos el respeto que tenemos por la persona de al lado. No estamos solos, estamos compartiendo espacios, sensaciones y necesidades”, expuso.

La especialista explicó que este estilo de yoga se desarrolla a través de juegos, bailes y cuentos, en los que los participantes interactúan para desarrollar sesiones lúdicas que a su vez crean conciencia de la necesidad que tiene el individuo de pertenecer a la sociedad, pero también de la necesidad de cada persona en un grupo.

La modalidad de “Yoga en Familia y en Comunidad” se presentará cada tercer domingo de mes, en el Paseo de la Reforma, en la glorieta de la Diana Cazadora, y tiene una duración estimada de 90 minutos.