Capitalinos protestan por "Hoy No Circula"

Agencias / Notimex México 01-07-2014 11:52

Bloqueado Periférico Sur; se suprimió el pago de peaje en segundo piso para agilizar circulación.

Este martes entró en vigor las nuevas disposiciones del programa "Hoy No Circula", que fueron publicadas la víspera en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, lo que ha provocado que un grupo de manifestantes exprese su inconformidad por la medida.

La inconformidad con la nueva normativa llegó a Periférico Sur, donde ambos sentidos, a la altura de Boulevar Gran Sur, están cerrados, para agilizar la circulación, las autoridades capitalinas anunciaron que fue suprimido el peaje en el segundo piso.

"Debido a los bloqueos en Periférico, se autoriza el uso del 2do Piso de Periférico sin pago de peaje", se publicó en la cuenta de Twitter del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la ciudad de México.

Por otra parte, se espera que a las 15:00 hrs. se reúna otro grupo de personas en las inmediaciones del Zócalo ubicado en Avenida Plaza de la Constitución, por lo que ya se prepara el despliegue de un grupo de uniformados para resguardar el lugar. 

Las nuevas disposiciones del calendario de verificación para los coches del Distrito Federal en el segundo semestre de 2014 será para aquéllos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6 en los meses de julio y agosto.

Para los vehículos con engomado color rosa y terminación 7 y 8, deberán verificar en agosto y septiembre; los color rojo y terminaciones 3 y 4, en septiembre y octubre, los verde terminaciones 1 y 2, en octubre y noviembre, mientras que los azul, cuyas placas terminan en 9 y cero, lo deberán hacer en noviembre y diciembre.