Capturados 90 de los 122 delincuentes más peligrosos: Osorio

Notimex | Uno TV México 02-03-2015 19:33

Afirma que van por más delincuentes.

La detención de Servando Gómez Martínez es el resultado de la estrategia de seguridad del Gobierno de la República, y si bien no resuelve este problema, sí es importante para lograr la armonía y la tranquilidad de las familias mexicanas, afirmó este lunes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Advirtió, en el marco de la Jornada de Prevención México nos Mueve la Paz, que "no vamos a bajar la guardia. Hemos detenido a los líderes de la delincuencia organizada más buscados”.

Este delincuente retó al Estado mexicano y hoy está preso, indicó el encargado de la política interior del país. No obstante, reconoció que el problema de seguridad aún no está resuelto.

“Aquellos que piensen que pueden vivir a costa de los demás, seguirán siendo nuestro objetivo. Vamos por todos los delincuentes para que las condiciones cambien aquí en el estado”.

Consideró que se avanza con paso firme para alcanzar el propósito de brindar seguridad a los mexicanos.

Hoy, dijo, se han detenido a 90 de los 122 delincuentes más peligrosos. Indicó que los índices delictivos han disminuido, pero la seguridad es una acción y un programa inacabable, siempre hay que estar trabajando en él.

Anunció que las autoridades federales y estatales van tras delincuentes que aún quedan libres y que han diversificado su actividad criminal hacía el robo de casas habitación y otros.

En rueda de prensa, tras encabezar la Jornada de Prevención “México nos mueve la Paz”, el funcionario federal dijo que también están dando seguimiento y haciendo investigaciones para lograr la captura de líderes e integrantes de otros grupos delictivos, que han sido detectados.

También indicó que siguen los vínculos que pudieran haber tenido políticos y funcionarios con el recién detenido delincuente -Servando Gómez- o sus células criminales.

El funcionario resaltó que el gobierno federal seguirá aplicando la misma estrategia de no realizar disparos durante los operativos de captura.

Dijo que con esta forma de operar no solo se protege a los elementos involucrados sino también a la ciudadanía.