Capufe activa operativo en zona noreste

Notimex Reynosa, Tamaulipas 13-04-2014 12:35

Se prevé atender a más de un millón de vehículos y 700 mil peatones.

A través del Operativo de Semana Santa 2014, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que prevé atender a más de un millón de vehículos y 700 mil peatones, nacionales y extranjeros, a través de las 14 plazas de cobro ubicadas en el corredor fronterizo que abarca desde Ciudad Acuña, Coahuila hasta Matamoros, Tamaulipas.

El delegado de operaciones de la VIII zona noreste de CAPUFE, Marco Olivares Olvera, señaló que el operativo Semana Santa Segura 2014 se lleva a cabo del 11 al 27 de abril e Indicó que la delegación VIII se encuentra lista para atender la demanda de usuarios, ya que se espera un incremento de hasta un 15% durante el periodo vacacional.

El delegado regional dijo que coordinan acciones con diferentes dependencias federales, estatales y municipales a fin de garantizar la calidad de los servicios a los usuarios tanto nacionales como extranjeros y exhortó a los usuarios a extremar las medidas de seguridad, estimar los tiempos de cruces y realizar revisiones mecánicas a sus unidades.

Apuntó que con el fin de poder orientar a los usuarios de la red federal con jurisdicción en la VIII zona que comprende desde Ciudad Acuña hasta Matamoros, CAPUFE cuenta con un programa denominado “Traza tu ruta” que permite al usuario conocer las condiciones locales y naciones de las carreteras y cruces internacionales y de esta manera podrán realizar las prevenciones correspondientes.

Explicó que la información está activa a través del portal www.capufe.gob.mx y www.twitter.com/capufe, en donde los usuarios de la red federal podrán conocer las condiciones que prevalecen así como orientación mecánica entre otros puntos con solo marcar el punto de partida y el destino final.

Dijo que los servicios que ofrece CAPUFE serán proporcionados con la Seguridad, Economía y Rapidez (SER) que demandan los usuarios de los 11 cruces fronterizos de esta delegación.

Dijo que serán unos 300 servidores públicos de CAPUFE los que se encargaran de atender durante las 24 horas los puentes internacionales a través de cajeros receptores, analistas, encargados de turno, técnicos de mantenimiento, secretarias y administradores.

Dijo que en base a los acuerdos del comité de conservación y mantenimiento de los puertos fronterizos que en esta delegación comprende desde ciudad Acuña hasta Matamoros se procedió a la instalación de la señalización informativa, preventiva, restrictiva, turísticas y de orientación con visibilidad diurna y nocturna a fin de evitar accidentes.