Homologará Capufe IAVE en noviembre

Iván Grifaldo, Uno TV México 06-08-2014 19:16

Se busca consolidar plenamente el sistema de telepeaje carretero a nivel nacional.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que a más tardar el primero de noviembre se podrá usar un sólo TAG en toda la red carretera de peaje del país, a fin de facilitar el traslado por autopistas a los usuarios del dispositivos.

Lo anterior, como parte de un plan de interoperatividad, según anunció el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, en conferencia de prensa.

Eduardo Sánchez admitió que el cambio de operador en el sistema de telepeaje, que entró en funcionamiento el primer día del mes corriente, trajo consigo dificultades en la circulación de los automovilistas, por lo que pidió una disculpa a aquellos que resultaron afectados.

Por su parte, el subdirector de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta, dijo que se busca consolidar plenamente el sistema de telepeaje carretero a nivel nacional.

Además, confirmó que a partir del 11 de agosto, los usuarios carreteros podrán utilizar los TAGS de IAVE anteriores y nuevos en todas las redes carreteras.

La consolidación del sistema de telepeaje carretero se llevará a cabo en diferentes etapas, señaló el funcionario federal; la última de ellas llegará el primero de noviembre, cuando los automovilistas circulen por las autopistas de todo el país haciendo uso de un solo TAG, contratado con la empresa de su preferencia.

El director de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme, explicó que el cambio en el TAG fue posible luego de una licitación, y tuvo como objetivo consolidar es sistema de telepeaje a nivel nacional, tras nueve años de haber comenzado a operar en el país.

Además, adelantó que Capufe ya trabaja en la homologación del TAG con los concesionarios que tienen este programa.

Es importante señalar que el 1 de agosto se registraron largas filas de usuarios del sistema de prepago IAVE en casetas, debido a los cambios para poner en marcha el nuevo equipo, ante ello, el director de Caminos y Puentes Federales, Benito Neme, pidió una disculpa.