Cardenal Rivera da inicio a “Fiesta de la Gratitud”

Almariana Guerrero , Uno TV México 09-02-2014 16:21

Se recibieron las reliquias del Papa Juan Pablo II.

En la misa dominical ofrecida en la Catedral Metropolitana, el Cardenal Norberto Rivera  dio inicio  a la “Fiesta de la Gratitud”, en la Ciudad de México, con motivo de la próxima canonización de los Papas Juan XXII y Juan Pablo II, a realizarse el 27 de abril en Roma.

Minutos antes del mediodía la puerta santa de este recinto se abrió para dar paso a las reliquias de primero grado; un pedazo de piel de Juan Pablo II, su figura de cera, un retrato y otro de Juan XXIII.

En la Homilía que ofreció el Cardenal, en la Jornada Mundial de los Enfermos, destacó el testimonio de quienes carecen de salud y enfrentan el dolor con esperanza emulando la luz y la sal del mundo, que todo estamos llamados a ser.

En su mensaje también citó al beato Juan Pablo II: “Somos custodios de la vida, no sus propietarios” y calificó de "agresión criminal” la ley que en 2007 despenalizara el aborto en el Distrito Federal, permitiéndolo hasta la semana 12 de gestación. 

Agregó que el derecho fundamental a la vida no debe ser rebajado a encuesta o referéndums.

Las reliquias provenientes de la Básilica de Guadalupe permanecerán hasta  este domingo 16 de febrero para iniciar su recorrido itinerante por las ocho vicarías episcopales que programó la Arquidiócesis de México.

Se espera que el segundo lugar al que sean trasladadas sea la Iglesia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, en Azcapotzalco, de acuerdo a lo señalado por el padre Eduardo Lozano, coordinador de la “Fiesta de la Gratitud”, que en la semana del 20 al 27 de abril contempla actividades culturales para conocer la vida y obra de ambos Papas.