Casi media bancada del PRD en la ALDF buscará ser delegado

Michelle Mejía, Uno TV México 14-01-2015 19:45

Sus suplentes tendrían que concluir la sexta legislatura.

En el marco del proceso electoral 2015, 13 de los 34 diputados del PRD de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), abandonarán el recinto de donceles porque buscarán ser jefes delegacionales. Sus suplentes tendrían que concluir la sexta legislatura.

Pero los asambleístas no son los únicos que buscan brincar de un puesto a otro, algunos delegados pretenderán ocupar una curul, tal es el caso del jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quien solicitará licencia para contender por una diputación, pese a las críticas que tiene sobre el sistema electoral mexicano.

“Está mal diseñado el sistema de partidos políticos y el sistema de elecciones en este país. No puede ser que se ponga en este proceso, en esta situación, a la ciudad y las delegaciones, creo que los tiempos deben de replantearse. Es una reflexión para el constituyente futuro en caso de replantearse o es una reflexión para la Cámara de Diputados”, consideró Hugo Romo.

La Comisión Electoral perredista enviará al Comité Ejecutivo Estatal del partido la lista definitiva para que antes del 17 de enero, el Sol Azteca notifique al Instituto Electoral del Distrito Federal, quienes serán los precandidatos e inicien precampaña el 19 de enero.