CDHDF acompaña caravana migrante

Notimex Ciudad de México 18-04-2015 18:42

Brindará alimentación y atención médica.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, visitó a los integrantes del Viacrucis de Migrantes 2015 y sostuvo un encuentro con Alejandro Solalinde.

Gómez Gallardo reafirmó que la comisión, con el apoyo del gobierno capitalino, continuará desarrollando estas tareas con el objetivo de que el Distrito Federal permanezca como un corredor humanitario para las personas migrantes.

Asimismo, supervisó las tareas de acompañamiento de la CDHDF y observó los apoyos que envió el Gobierno del Distrito Federal a través de las secretarías de Seguridad Pública (SSPDF), Desarrollo Rural, Equidad para las Comunidades, y de Salud, así como de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (RTP).

Recordó que la comisión gestionó con el gobierno de la ciudad y jefaturas delegaciones la utilización temporal de instalaciones deportivas para que la caravana pernoctara durante su estancia en la capital del país, y también para que en coordinación con la propia CDHDF se les brinde alimentación y atención médica.

“La CDHDF estará atenta al desarrollo de la caravana y con el apoyo de las autoridades del Distrito Federal seguirá mostrando que es posible ofrecer otro rostro a nuestros hermanos y hermanas migrantes”, señaló en un comunicado.