Ciudad de México, cerca de conseguir autonomía: Mancera

Almariana Guerrero , Uno TV México 15-09-2014 13:03

Celebra Mancera 204 aniversario del Inicio de la Independencia.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presidió la ceremonia cívica del aniversario número 204 del Inicio de la Independencia de México.

Ahí, exhortó a los miembros de su gabinete a imitar a los héroes que nos dieron patria, a través de una desinteresada defensa de la misma.

Mancera Espinosa señaló que esta celebración es una inigualable oportunidad de recordar que México es un país soberano e independiente, que debe mostrar al mundo lo valioso de sus hombres y mujeres.

En este sentido, añadió que la Independencia de México debe cuidarse como se ganó: con la vida misma, y haciendo uso de las nuevas armas: la razón, la vocación y la decisión, entre otras.

Finalmente, el jefe de Gobierno destacó que el Distrito Federal también está cerca de conseguir su "anhelada autonomía", con la reforma política de la ciudad de México.

"Hoy, la ciudad de México no está reclamando algo que no le pertenezca, hoy, la ciudad de México quiere sumarse al Pacto Federal, en esta igualdad de condiciones, hoy, la ciudad de México está cerca de conseguir esta anhelada autonomía", finalizó el funcionario capitalino.