SSPDF detiene a 13 por enfrentamientos cerca del AICM

Juan Rivas México 20-11-2014 14:25

Hubo enfrentamientos entre manifestantes y granaderos en Calzada Ignacio Zaragoza.

Luego del enfrentamiento entre un grupo de personas encapuchadas y granaderos, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvo a 13 personas.

Los manifestantes arrojaron artefactos explosivos a elementos de seguridad, en los carriles centrales de la Calzada Ignacio Zaragoza, al cruce con  Boulevard Puerto Aéreo. La circulación fue cerrada en dicha vía. 

Fueron alrededor de 200 personas, quienes provocan a los efectivos policiacos que buscan encapsularlos. 

Minutos después, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF iniciaron la revisión de las mochilas de jóvenes manifestantes que fueron encapsulados en la periferia del aeropuerto de la ciudad de México, esto desencadenó el enfrentamiento entre uniformados y jóvenes encapuchados.  
 
Los granaderos han formado una valla para permitir la salida de los jóvenes, sin embargo, esto ha generado caos, toda vez que los inconformes han formado un cordón humano y tomados del brazo están iniciando la retirada. 
 
Los hechos se desarrollan en la calle Aviación Militar, casi esquina con Boulevard Puerto Aéreo,  al grito de “Juntos juntos”, los jóvenes avanzan rumbo a la Calzada Ignacio Zaragoza y tienen la intención de acudir a la marcha convocada para esta tarde con motivo de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.