Chikungunya no es para alarmarse, sino para ocuparse: Mercedes Juan

Nacional Notimex México 19/08/2015 01:54

La titular de la SSA insistió en que lo importante es prevenir la picadura de los mosquitos. Foto: Notimex/Archivo.

La enfermedad de chikungunya no es un tema de alarma sino de ocuparse para prevenir a más personas de la picadura del mosquito transmisor, sostuvo la titular de la Secretaría de Salud (SSA), Mercedes Juan.

Es una enfermedad molesta que no es letal, la gente no se muere pero produce fiebre, dolores articulares fuertes que generalmente duran de ocho a 10 días”, destacó la funcionaria en entrevista en el marco de la gira que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a Michoacán.

Mercedes Juan López insistió que lo más importante es prevenir la picadura del mosquito, pues una vez que la enfermedad se manifiesta no hay nada que hacer más que proporcionar un tratamiento sintomático.

Puso como ejemplo que se ha registrado 50% de disminución en la transmisión del dengue, gracias a las acciones que han realizado las instituciones de salud.

La secretaria de Salud federal destacó que las personas que ya han estado enfermas a causa de este virus desarrollan inmunidad y reiteró que los principales brotes se registran en Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

Comentarios