Tormentas y chubascos esta noche en el valle de México

Nacional Notimex México 17/09/2015 22:50

Los efectos de canales de baja presión y ondas tropicales 37 y 38 se harán sentir en próximas horas. Foto: Archivo.

Esta noche se espera la llegada de un nuevo intervalo de chubascos y tormentas para el Distrito Federal y el Estado de México, luego de que una zona de nubes de tormenta cruzó los estados de Hidalgo y Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que continuarán las condiciones de lluvia en gran parte del país, debido a los efectos resultantes de un canal de baja presión y los efectos de las ondas tropicales 37 y 38. A ello, se podrían sumar nuevas condiciones meteorológicas provenientes de ambos océanos.

En las próximas horas, se prevén lluvias muy fuertes en el oriente y sur de Nayarit, costas de Colima, centro y sur de Oaxaca, sur y oriente de Chiapas, oriente de Tabasco, sur de Veracruz, norte y sur de Puebla, centro y occidente del Estado de México y la mayor parte del Distrito Federal.

Asimismo se pronostican lluvias fuertes en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y menores en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Hidalgo y Aguascalientes.

Comentarios