Cierra Peña etapa de emergencia en BCS

Notimex México 07-10-2014 17:30

El mandatario dijo que la atención al huracán "Odile" se dio desde antes del impacto.

El presidente Enrique Peña Nieto dio por cerrada la etapa de emergencia tras el paso del huracán "Odile" y reiteró que se mantendrá el apoyo eficaz y rápido para la reconstrucción y reactivación económica del estado.

"La atención a la emergencia puede declararse ya levantada y hoy ocupa respaldar la labor de los propios ciudadanos de Baja California Sur para que regresen a su actividad económica y habitual de manera normal y ordenada", sostuvo luego de encabezar una reunión de evaluación.

Frente al gobernador de la entidad y funcionarios de su gabinete, afirmó que su gobierno seguirá teniendo presencia y tendrá coordinación con las autoridades estatales para que el objetivo de la reactivación económica del estado se cumpla lo más pronto posible.

En la evaluación de los daños ocasionados por el huracán "Odile" a 22 días de su impacto, el mandatario federal recordó que la atención del Gobierno Federal al fenómeno del huracán "Odile" se dio desde antes del impacto.

Aseguró que hubo coordinación con el gobierno estatal, se instalaron albergues, se desplazó a personas que estaban en zonas vulnerables y de riesgo.

"Y eso permitió tener prácticamente un saldo blanco del efecto del huracán "Odile", lamentablemente fallecieron algunas personas en algunas partes del estado, no en esta región, pero realmente las personas que se encontraban en zonas de mayor vulnerabilidad fueron desplazadas, llevadas a albergues", mencionó.

El mandatario hizo un recuento de los avances alcanzados en estos 22 días y sostuvo que Baja California Sur está de pie.

"Podríamos afirmar que dejamos y cerramos la atención a la emergencia en Baja California Sur para apoyar de manera también muy rápida y muy eficaz lo que es el proceso de reconstrucción y de nuevamente reactivar de manera cabal el dinamismo económico del estado", agregó.