Cinco datos que no conocías de Emiliano Zapata

Nacional Uno TV México 08/08/2015 14:39

Zapata nació el 8 de agosto de 1879 en Anenecuilco, Morelos. Foto: Especial

Emiliano Zapata nació el 8 de agosto de 1879 en Anenecuilco, Morelos, y para festejarlo te presentamos cinco datos que desconocías del Caudillo del Sur:

¿Zapata en Facebook?
Así es, Emiliano Zapata contó con una cuenta oficial de Facebook, no es que haya regresado de ultratumba para compartir su vida en esta red social; fue la Comisión encargada de los festejos del Bicentenario de la independencia y del Centenario de la Revolución que abrió cuentas oficiales de los héroes y el caudillo tuvo la suya donde se compartían importantes datos de su vida y obra.

El compadre Madero
Emiliano Zapata y Francisco I. Madero no sólo fueron correligionarios de la lucha revolucionaria, sino que también fueron compadres pues Madero y su esposa Sarita Pérez apadrinaron la boda del Caudillo del Sur con Josefa Espejo Sánchez.

Zapata y "El Padrino"
Si no te explicas que pueden tener en común “El Padrino” Vito Corleone, de la película de Francis Ford Coppola con el prócer Mexicano... la respuesta es sencilla: los dos fueron interpretados por el actor Marlon Brando, quien dio vida al caudillo en el filme ¡Viva Zapata! de 1952.

El doble chaparro
Se dice que después de los constantes atentados de que era objeto, o se sentía objeto, hicieron que Emiliano usara a un doble para ciertos eventos públicos. La gente lo identificaba porque, si bien era muy semejante al caudillo, su doble era más bajo de estatura.

La silla está embrujada
Cuando Zapata y Francisco Villa ocuparon la Ciudad de México en diciembre de 1914, el caudillo suriano se rehusó a sentarse en ella para fotografiarse como lo hizo Pancho Villa; argunentando que “la silla presidencial esáembrujada, cualquier persona buena que se sienta en ella se convierte en mala”.

Comentarios